En este momento estás viendo Blindaje de autos ¿Cómo un auto blindado puede evitar un secuestro?

Blindaje de autos ¿Cómo un auto blindado puede evitar un secuestro?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blindaje

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril del presente año se han denunciado 137 secuestros en el país. El aumento de la criminalidad y los incidentes violentos han llevado a muchas personas a buscar medidas adicionales de protección como lo es el blindaje de autos.

 

Una solución frente a la delincuencia que ha ganado popularidad por su efectividad es la adquisición de blindaje. En este blog, explicaremos cómo un blindaje de autos pueden ser una herramienta eficaz para evitar un secuestro y proteger a sus ocupantes.

 

  1. Niveles de blindaje: Los vehículos blindados están diseñados para resistir diferentes niveles de amenazas. Cuanto mayor sea el nivel del blindaje, mayor será la protección ofrecida. Un blindaje de autos bien equipado puede resistir desde ataques con armas de fuego hasta explosiones y embestidas.

 

  1. Blindaje balístico: El blindaje de autos es una característica clave de un auto blindado. Consiste en la instalación de paneles de acero y materiales compuestos, que junto a los cristales blindados pueden resistir impactos de balas y fragmentos. Estos materiales están estratégicamente ubicados al interior del vehículo, proporcionando una protección integral 360.

 

  1. Sistema de seguridad avanzado: Un blindaje de autos puede proteger de riesgos muy elevados. Sin embargo, el blindaje para carga y valores no se limita solo al blindaje físico, también incluye un sistema de seguridad avanzado que ayuda a prevenir hasta situaciones de secuestro. Algunas características comunes incluyen:

 

  • Sistemas de comunicación: Los vehículos blindados están equipados con sistemas de comunicación que permiten a los ocupantes solicitar ayuda rápidamente en caso de emergencia.

 

  • GPS y seguimiento: Estos sistemas permiten rastrear la ubicación del vehículo en tiempo real, lo que puede ser invaluable en situaciones de secuestro.

 

  • Protección contra explosiones: El blindaje también puede contar con sistemas de detección y protección contra explosiones, lo que ayuda a minimizar el daño en caso de ataque con explosivos.

 

  • Puertas y ventanas de seguridad: Las puertas y ventanas de un blindaje están diseñadas para resistir ataques y no pueden ser forzadas fácilmente.

 

  • Flats Over: Tecnología desarrollada y probada en el mundo militar y de las fuerzas de seguridad, diseñado para vehículos de carga capaces de superar y mantener el control luego de un reventòn a velocidades superiores a los 100 km/h.

 

  1. Conducción defensiva y capacitación: Además del blindaje y los sistemas de seguridad, los ocupantes de un auto blindado también pueden beneficiarse de la capacitación en conducción defensiva, por ello se recomienda tomarla. Esto incluye aprender técnicas para evitar situaciones de riesgo y saber cómo reaccionar en caso de un incidente potencialmente peligroso.

 

En Ralcar existen cinco niveles de blindaje que te protegerán de armas que van desde una 9mm hasta un AK 47.  

 

  1. Nivel II Plus: Este blindaje de autos te ofrece seguridad urbana, especial para coches tipo sedán , sin aumentar mucho peso adicional.
  2. Nivel III Plus: Está diseñado para ofrecer protección 360° a blindaje de autos y blindaje de camionetas.
  3. Nivel IV Plus: Este blindaje está diseñado para soportar impactos de armas largas, más utilizadas por el crimen organizado, brindando mayor seguridad dentro y fuera de la ciudad.
  4. Nivel V Plus: Este nivel es especial para blindaje de vehículos con mayor potencia en sus motores, está diseñado para soportar impactos de armas largas.
  5. Niveles superiores: Este nivel de blindaje es conocido como el blindaje presidencial y es utilizado especialmente por el gobierno derivado de su resistencia balística.

 

La adquisición de un blindaje puede proporcionar una capa adicional de seguridad y protección en situaciones peligrosas, como un intento de secuestro. 

 

Al contar con diferentes niveles de blindaje, sistemas de seguridad avanzados y capacitación en conducción defensiva, los ocupantes pueden aumentar significativamente sus posibilidades de evitar una situación de secuestro y mantenerse a salvo. Sin embargo, es importante recordar que la prevención y la conciencia son elementos fundamentales en la seguridad personal en general.

 

Si estás interesado o interesada en contar con un blindaje a tu medida puedes contactar a Ralcar a través de WhatsApp al 55 4202 6259 en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 22:00, sábado  y domingo de 8:00 a 23:00 h.